7/1/13

Relajación...

Me gusta la noche. Me gusta quedarme solo y en silencio. Escuchar únicamente mi respiración y dejar la mente relajada.

Me estimula esa paz y tranquilidad que se respira cuando todo está en silencio. Hace dejar a mi mente fluir. Me hace pensar con sosiego y templanza. Me hace mirar las cosas de otra manera. Me hace ver y pensar más allá de la realidad, de lo que sucede, de lo que ven mis ojos...

Me siento a gusto. Porque? No lo sé. No creo que sea la soledad, he sentido esa sensación junto a otras personas, aunque normalmente la compañía no ayuda para liberar la mente. Será la noche? Probablemente. Me gusta la paz que se respira cuando medio mundo duerme. Ya lo decía Goethe: "La noche es la mitad de la vida... y la mejor mitad". Un pequeño y suave punto de luz, la luz de la luna o la natural oscuridad, para mi son perfectas. El lugar? Ya sea en el sofá en casa oyendo el tic tac de los relojes, tumbado en la playa escuchando el suave sonido de la olas o en el campo sintiendo a la naturaleza, me da lo mismo, simplemente he de estar cómodo. Estar tumbado o de pie son las posturas más naturales, pero la primera es la más idónea para relajarse. Todo ello acompañado de una copita de vino o de la más selecta de las cervezas. Siempre en pequeñas dosis, que el sentido del gusto disfrute y la mente siga sobria.

Pienso que no hay nada más productivo y beneficioso para una persona que relajarse, aunque sea de vez en cuando. La mía es esta. Cual es la tuya?

Un saludo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario